Protocolos Familiares:
Acuerdo por escrito entre miembros de una Familia Empresaria estableciendo normas de funcionamiento y tomando medidas de carácter preventivo para evitar situaciones de conflicto (órganos de gobierno, trabajo de los miembros de la familia, y control de la propiedad de las acciones).
Planes de Sucesión:
Planificación por escrito, acordada entre todos los miembros de la Familia implicados, para hacer un traspaso de la propiedad y la gestión y siguiendo criterios profesionales.
Acuerdos de Socios:
Acuerdo por escrito entre Socios no Familiares estableciendo normas de funcionamiento y tomando medidas de carácter preventivo para evitar situaciones de conflicto (órganos de gobierno, trabajo de los miembros de las familias, y control de la propiedad de las acciones), teniendo en cuenta la especial complejidad que supone tener más de una Familia propietaria.
Consejos de Administración:
Apoyo en la puesta en funcionamiento de este Órgano de Gobierno y desarrollo del mismo siguiendo criterios de profesionalización de la Empresa Familiar.
Consejos de Familia:
Constitución y puesta en funcionamiento de este foro apropiado para la discusión de temas empresariales con una gran trascendencia familiar.
Resolución de Conflictos:
Mediación en situaciones de conflicto entre miembros de la Familia o Socios no familiares aportando alternativas de solución y ayudando a implantarlas.
Mejora de la Comunicación:
Implantación de nuevos patrones de comunicación en la Familia que posibilitan el correcto entendimiento y la normalización de las relaciones, tanto en el ámbito profesional como personal.
Formación a hijos de Accionistas:
Proceso de formación para jóvenes, futuros accionistas de la Empresa Familiar, con el fin de prepararlos para ejercer una actitud de propietario responsable y que aporte valor en la toma de decisiones.
Family Office:
Constitución de la Oficina Familiar, como comisión delegada del Consejo de Familia, con el fin de preservar el valor del patrimonio familiar y prestar servicios a los miembros de la Familia Empresaria.
Hacemos compatible tener una empresa profesionalizada y una familia en armonía